Xanax



Tanto los antidepresivos como el alcohol actúan sobre el cerebro y afectan el estado de ánimo, el sueño y la memoria. El alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios de estos medicamentos.



Este material se proporciona únicamente con fines educativos y no está destinado a asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico. Las fuentes de datos incluyen IBM Watson Micromedex (actualizado el 1 de octubre de 2023), Cerner Multum™ (actualizado el 24 de octubre de 2023), ASHP (actualizado el 11 de octubre de 2023) y otras.

Interacción De Xanax Y Alcohol



La posibilidad de una interacción dañina puede proporcionar una razón convincente para que los pacientes reduzcan o dejen de beber cuando esté justificado (consulte los artículos principales sobre detección e intervención breve). Afortunadamente, educar a los pacientes sobre los riesgos de combinar medicamentos con alcohol puede ayudarlos a evitar resultados negativos. Aquí, describimos brevemente cómo pueden interactuar el alcohol y los medicamentos, y brindamos algunos ejemplos de medicamentos comunes que podrían interactuar negativamente con el alcohol. Proporcionamos enlaces a recursos para ayudarle a mitigar estos riesgos, incluida una lista desarrollada por consenso de interacciones potencialmente graves entre el alcohol y los medicamentos en adultos mayores.

  • Xanax (nombre comercial de alprazolam) pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas y generalmente se receta para tratar el trastorno de ansiedad de una persona.
  • Como resultado, Qelbree puede hacer que ciertos opioides se descompongan más lentamente.
  • Ciertas condiciones médicas y otros factores pueden aumentar el riesgo de interacciones con Vraylar.
  • Obviamente, tomar una cerveza y un Xanax no es tan problemático como beber un paquete de 12 cervezas y tomar seis o siete Xanax.


Xanax es una droga de benzodiazepina que tiene un efecto calmante y relajante. Xanax se usa generalmente para ayudar a aliviar los ataques de pánico mientras surten efecto otros tratamientos para el trastorno de pánico, como los antidepresivos. Mezclar Xanax y alcohol puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves. En casos extremos, la combinación puede provocar una sobredosis mortal de alcohol y Xanax. Teniendo en cuenta estos efectos secundarios, beber alcohol mientras se toma Xanax generalmente se considera peligroso.

Xanax: 7 Cosas Que Debes Saber



Debido a estos riesgos, los médicos normalmente no recetan Xanax con un opioide a menos que otras opciones de tratamiento sean adecuadas. Con la dependencia, su cuerpo se vuelve dependiente de un medicamento para funcionar como de costumbre. La dependencia puede provocar síntomas de abstinencia si se deja de tomar el medicamento repentinamente. Para obtener más información, consulte la sección “Dependencia y abstinencia de Xanax” más arriba. Si tiene síntomas de abstinencia después de que su médico haya reducido su dosis o haya suspendido el tratamiento con Xanax, hable con él.

  • Sin embargo, estos problemas también son posibles con dosis más bajas y después de tomar el medicamento durante un período breve.
  • Cuanto más alcohol consume un paciente, mayor es el riesgo de interacciones entre el alcohol y los medicamentos.
  • Pero si estás tomando benzodiazepinas como Xanax o Ativan, beber alcohol puede tener consecuencias graves.
  • Las interacciones entre medicamentos pueden cambiar la forma en que funcionan sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves.
  • Actualmente, 40 millones de adultos estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad, lo que lo convierte en la afección de salud mental más común en el país.


Xanax pertenece a un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas. Está autorizado para tratar trastornos de ansiedad como el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), la ansiedad con depresión y el trastorno de pánico con o sin agorafobia. Lo hace potenciando los efectos de un neurotransmisor natural en el cerebro conocido como ácido gamma-aminobutírico (GABA). GABA ayuda a calmar la actividad del cerebro, haciendo que la persona se sienta más relajada. Xanax es una sustancia controlada a nivel federal (C-IV) porque se puede abusar de ella o generar dependencia. Mantenga este medicamento en un lugar seguro para evitar el mal uso y el abuso. Informe a su proveedor de atención médica si ha abusado o ha sido dependiente del alcohol, los medicamentos recetados o las drogas ilícitas.

Riesgos De Sobredosis



Este riesgo puede ser mayor si tiene un trastorno por uso de sustancias (como uso excesivo o adicción a drogas o alcohol). Tome este medicamento exactamente según lo recetado para reducir el riesgo de adicción. Debido a los elevados efectos secundarios de la combinación, los médicos no recomiendan beber ninguna cantidad de alcohol mientras se toman benzodiazepinas. Evitar por completo el alcohol mientras toma estos medicamentos reduce el riesgo de sufrir efectos secundarios graves y consecuencias nocivas.



Pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas que actúan sobre el cerebro y los nervios (sistema nervioso central) para producir un efecto calmante. Funciona mejorando los efectos de una determinada sustancia química natural en el cuerpo (GABA). Aunque ciertos medicamentos no deben usarse juntos en absoluto, en otros casos se pueden usar dos medicamentos diferentes juntos incluso si pudiera ocurrir una interacción. En estos casos, es posible que su médico quiera cambiar la dosis o que sean necesarias otras precauciones. Cuando esté tomando este medicamento, es especialmente importante que su profesional de la salud sepa si está tomando alguno de los medicamentos que se enumeran a continuación. Las siguientes interacciones se han seleccionado en función de su importancia potencial y no son necesariamente exhaustivas. Ciertos antidepresivos, como el escitalopram (Lexapro) y la duloxetina (Cymbalta), se pueden usar para aliviar la ansiedad.

Xanax Y Policonsumo De Drogas



Uno de los efectos de Xanax es la somnolencia por lo que también puede utilizarse para el insomnio. Antes de comenzar con la melatonina, muéstrele a su proveedor de atención médica o farmacéutico su lista de medicamentos actualizada. Esto les ayuda a identificar posibles interacciones farmacológicas antes de que ocurran. Si está tomando medicamentos para reducir la presión arterial, hable con su proveedor antes de comenzar a tomar melatonina. Es posible que quieran que controle su presión arterial con más frecuencia. Si su presión arterial baja o siente alguno de los síntomas anteriores, infórmeselo a su proveedor de atención médica. Es posible que necesite una dosis más baja de melatonina o dejar de tomarla por completo.
Desktop Vaporizers