Quesitos Pastelitos De Queso Dulce



Use un cortador de masa para cortar la masa en 12 rectángulos iguales, cada uno de aproximadamente 4 ″ de ancho por 7 ″ de largo. Quesito significa poco queso, pero el sabor es grande. Huevo y Agua- El huevo y el agua son necesarios para hacer un batido de huevo y untar los quesitos. Si bien el huevo batido no es imprescindible, lo recomiendo encarecidamente.

  • Hervir sin revolver hasta que el almíbar se haya reducido y tenga la consistencia de almíbar para panqueques.
  • Una forma es colocar el hojaldre en una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
  • Dobla la masa sobre el relleno como si fuera un burrito y presiona los bordes húmedos para juntarlos.
  • Para rellenar la masa en diagonal, estilo burrito, primero esparza una cucharada colmada de queso crema, pasándola de esquina a esquina, en cada cuadrado.
  • Podrás preparar estos deliciosos pasteles con queso crema dulce y hojaldre para toda la familia con esta receta.


Los quesitos se preparan en menos de 30 minutos y se sirven perfectamente calientes con una taza de café con leche o té como delicia para el desayuno o el postre. Dicho esto, los quesitos se conservarán en el refrigerador hasta por una semana. Caliento las sobras en el horno tostador para darle vida al hojaldre y calentar el queso crema. Extiende el hojaldre, extiéndelo ligeramente y pincha suavemente con un tenedor por todos lados. Con un cuchillo, corta la lámina de hojaldre en 8 rectángulos del mismo tamaño. En este punto, me gusta tener una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y lista para usar.

Deja Un Comentario



En Puerto Rico, encontrarás un pastelito que llamamos “quesito” (ke-see-toe), que se traduce como “pequeño queso”. Un “quesito” es queso crema endulzado envuelto en hojaldre y espolvoreado con azúcar en polvo. Con una brocha de repostería pintamos los quesitos con huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar granulada. Hornee por unos minutos, girando la sartén a la mitad hasta que la masa esté inflada y esté bien dorada. No cepilles el huevo batido ni espolvorees azúcar encima. Lo más importante es tapar bien la bandeja del horno para que el hojaldre no se seque. Luego hornee directamente desde el refrigerador.



Desafortunadamente, estoy teniendo dificultades para encontrar la guayaba que prefiera aquí en el Medio Oeste. El mejor momento para comer hojaldre es justo después de hornearlo, idealmente el mismo día. Si desea prepararlos con anticipación, enfríelos en el refrigerador durante un día entero en lugar de solo 30 minutos.

Quesitos (hojaldre Relleno De Queso Puertorriqueño)



Descongela la masa según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, hacer el relleno de queso crema que se endulza con azúcar y vainilla. Cuando Pepperidge Farm® Puff Pastry me pidió que creara una receta “digna de sorprender”, supe que tenían que ser estos quesitos puertorriqueños. Quesito significa “quesito” y es muy apropiado para estos pequeños pasteles rellenos de queso crema. Estos exquisitos pasteles son un placer culpable en Puerto Rico, donde las panaderías se jactan de tener ‘lo mejor’. La única parte difícil de estos quesitos sería preparar el hojaldre francés, pero si lo congelas entonces es un proceso muy sencillo.

  • Yo opto por mantener el mío un poco menos dulce y en su lugar espolvoreo un poco de azúcar encima para equilibrar el queso y la masa mantecosa.
  • Mezclar el huevo y el agua y pincelarlos sobre los quesitos.
  • Una vez reducido el almíbar, retiramos del fuego y reservamos.
  • Los quesitos son unos rollitos largos de hojaldre que se rellenan con la mezcla perfecta de azúcar y queso crema.


Hornea los quesitos durante unos minutos o hasta que los pasteles adquieran un color dorado intenso y se vean secos. Mientras se enfrían los quesitos, prepara el glaseado de azúcar. En una cacerola pequeña a fuego medio, calienta el azúcar y el agua. Hervir sin revolver hasta que el almíbar se haya reducido y tenga la consistencia de almíbar para panqueques. Una vez reducido el almíbar, retiramos del fuego y reservamos. Son un pastel popular en Puerto Rico, hecho con masa de hojaldre que se envuelve alrededor de un relleno de queso crema endulzado.

Nina Arena ~ Profesora De Cocina Puertorriqueña



Puedes recortar el pico o meterlo hacia adentro. Si lo deseas, puedes cepillar la parte superior con huevo batido.

  • Mueve un poco los quesitos una vez que aterrices en la solapa lavada con huevo.
  • Hacerlo hará que los quesitos se horneen de manera desigual.
  • Los quesitos puertorriqueños son bocadillos deliciosos y fáciles de preparar.
  • Mantenga fría la mezcla de queso crema hasta que esté lista para usar.


Mientras esperas que el horno alcance la temperatura, prepara el huevo batido. Batir un huevo con un chorrito de agua fría y el azúcar granulada. Déjalo a un lado mientras continúas haciendo los quesitos. Coloque los pasteles en bandejas para hornear preparadas y hornee en el horno durante 25 minutos o hasta que estén hinchados y dorados. Retirar del horno e inmediatamente espolvorear con azúcar glass. Coloque los pasteles de queso en bandejas para hornear forradas con papel pergamino.

Resumen De Recetas



He incluido muchos detalles adicionales para que esto te resulte más fácil. Son realmente bastante sencillos, especialmente si se utiliza hojaldre comprado en la tienda.
https://heirloomhempco.com
https://cbdwellness.shop
https://coloradorootscbd.com